Corporación de Desarrollo de San Carlos Bilbao 324Fono/Fax: +56 42 2416580

 CON CEREMONIA SE VIVIÓ LA INAUGURACIÓN DE AGROEXPO 2017


La muestra tradicional Agroexpo de San Carlos que está cumpliendo 39 años, fue inaugurada al mediodía del Jueves. La exposición estará abierta a público hasta el Domingo y como todos los años contempla stands de comida y artesanía, una muestra de tecnología agrícola y muestras que dan cuenta de la actividad agrícola en la zona.

La trigésima novena versión de AgroExpo congrega a alrededor de 50 expositores.

"En plena sequía tenemos que soportar la lluvia que tanto necesitábamos", dijo en el acto inaugural, Raúl Romero, presidente del Comité Organizador de la versión 2017 de la Exposición Ganadera, Agrícola y Artesanal de San Carlos (AgroExpo).

Sus palabras sintetizaron una de las preocupaciones de los agricultores y regantes de la zona norte de la provincia, sumado a los efectos del cambio climático, los incendios, la falta de precipitaciones y el precio en algunos de los cultivos de la zona, como el trigo y los arándanos.

De todas formas, la principal feria de Ñuble y próxima a cumplir cuatro décadas abrió sus puertas en el recinto expositor a la entrada sur de la comuna con la mayoría de los casi 50 expositores contemplados en esta oportunidad, entre ellos 27 stand de los Prodesales de Indap que trabajan con pequeños productores asociados a los municipios, principalmente del Valle del Itata.

"Es una oportunidad para mostrar nuestros productos", afirmó Janett Venegas, agricultora del camino San Agustín, quien por tercera vez expone en esta feria.

Al respecto, el director regional de Indap, Andrés Castillo, valoró la participación de estos productores, que han ido aumentando en cantidad y calidad de sus exposiciones.

"Esta participación en Agroexpo es parte de un trabajo sistemático que se hace más fuerte en la línea comercial", dijo Castillo.

Entre las empresas participantes en la versión trigésima novena de AgroExpo está la Cooperativa Eléctrica de Ñuble, a través de unidad de negocio agroferretera.

"Como empresa provincial estamos entregando asesorías y aportando con tecnología", señaló el presidente de Copelec, Manuel Bello.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde, Hugo Gebrie Asfura y entre las autoridades asistentes se encontraban parlamentarios y jefes de servicios, entre otras altas personalidades.

Durante los cuatro días en que se realice la AgroExpo, además de las muestras la parrilla programática nocturna promete animar a los asistentes con la participación de distintos artistas musicales de la esfera nacional.

Invitamos a todos los sancarlinos a que visiten esta tradicional exposición, la que al igual que todos los años cuenta con novedosas atracciones y artistas que concitan mayoritariamente el interés de la comunidad. La muestra estará abierta hasta el próximo Domingo 12 de Marzo de 2017



Sitio Web Diseñado por: RQ Diseños